jueves, 17 de abril de 2014

16 DE ABRIL DE 2014 CARAMUNT CAFEBAR
LA LARGA NOCHE DEL REAL MADRID vs. BARCA.


Como referencia diré que en principio no había nada planeado por mi parte aquella gran noche del 16 de Abril de 2014 en la cual una inesperada y sorprendente victoria del club Real Madrid frente al Barca tendría lugar en Mestalla (Valencia) en la Final de la Copa del Rey que enfrentaría a ambos equipos.

Sin embargo decidí ir con mis compañeros de dibujo al Caramunt Cafebar en Elche, por qué no sólo teníamos una exposición de nuestras obras, sino también auguraba de que aquella ocasión sería una gran noche para disfrutarla en compañia de ellos.


Aparte de los aperitivos, taquicardias, gritos y demás risas entre amigos, dado que no soy por así decirlo muy aficionado al fútbol y no había mucha gente en el local en esos momentos, la cosa se puso emocionante a los pocos minutos de empezar para el Real Madrid con su primer gol en la primera parte del partido.


Pero lo importante era estar allí, y aparte de conversar de cosas y demás precios en una posible adquisición de nuestras obras a posibles clientes que bien pudieran interesarse por ellas en este local, sufrimos y mucho con el intenso partido.

No todos eramos de un equipo u otro, pero hablando por mí, yo me mantuve en una posición neutral frente a los dos grandes equipos que estaban disputando aquel partido en directo, mientras sacaba estas fotos que aquí os muestro.


Mi compañera de al lado Susi una gran persona de familia catalana, sufrió y mucho ante la derrota del Barca, menos mal que no le dío una taquicardia a la pobre mujer aquella noche, pero no paro de hablar de desfibliladores en el aeropuerto del Prat en Barcelona entre otras divertidos comentarios que tuvimos allí.


No es por ser malo pero la verdad no pude evitar alguna que otra risa oculta o comentario inoportuno por mi parte entre las cosas que decía Susi, y la verdad no tenía intención de ofender, si en estos casos y más cuando había un importante partido de fútbol de por medio es mejor oír, ver y callar, cosa que hice el resto de aquella noche.


La cosa se animó cuando el Barca empató en la segunda parte del partido, mi profesora de dibujo Mª José y como no Susi, empezarón a dar gritos de alegría ante aquel gol, que desafortunadamente para ellas fué muy breve cuando el Real Madrid desempató con un 2 a 1 contra el Barca en los minutos finales sentenciando el partido a favor de este último equipo, uno de los pocos clientes que hubo en esos momentos allí en el local soltó una gran vulgaridad emocionado y golpeando la mesa de alegría, que francamente me indignó por su actitud poco cívica e irrespetuosa con los que estabamos allí presentes incluido yo.


Por tanto la cosa no fué a más afortunadamente, viendo lo que es el fútbol y su poderosa influencia mediática entre las masas de aficionados en un país como es España, yo seguí manteniéndo una posición neutral en este sentido, con Arturo yo llegué a comentar cosas sobre el partido, y con Susi sobre la calidad técnica de mis obras expuestas allí, y así fue el resto de la noche.



A continuación os muestro unas fotos de los cuadros que pude tomar allí desde donde yo estaba sentado en esa noche que mucho incluido yo personalmente, no olvidaderos en mucho tiempo.


Ni que decir que entre la afición del Barca había dos chicas estupendas al lado mio, en las cuales no dejaba de fijarme en algunos momentos, por que lo mío era comer tomarme dos Bitter Kas, y pasar un rato entretenido con todos ellos.


Y una vez más gracias por leerme, espero haberos dado con ello buena parte de esta interesante crónica que os he querido comentar a través de mi blog, y mi enhorabuena a los que ganaron el partido aquella noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario