sábado, 12 de mayo de 2018


TRILOGÍA DEL FEMINISMO
ESPAÑOL

MORDER LA MANZANA
de
Leticia Dolera
Opinión sobre el libro
por
David Fernández Falagán
 (Actualizado a 3 de Junio de 2018)
Leticia Dolera (23 de Octubre 1981, Barcelona)  es una actriz, guionista, directora y escritora española, que últimamente está dedicando a la lucha feminista y contra la violencia de género, y el libro que hoy comento MORDER LA MANZANA, es una buena prueba de ello.
El libro en sí, está siendo un éxito más que merecido en ventas, y ya va por la 6ª Edición en lo que va de año, camino de convertirse, en un libro referente al igual que otros como TEORIA DE KING KONG de Virguinie Despertes (2006)

En mi más sincera opìnión, debo decir que el libro es un tremendo testimonio, una radiografía de nuestra sociedad hetereopatriarcal, violenta, machista, discafobica y capacitista.

El hecho de haber escrito este libro, ya es buena prueba de la valentia de su autora, para denunciar todos y cada uno de los abusos que ha sufrido a lo largo de su vida, cabe recalcar que como estudiante, tuvo el valor de defender a una persona con "discapacidad intelectuar" aunque yo prefiero denominarlo "diversidad funcional" y por ello, yo por Instagram llegué a decirle lo siguiente;



Puedo y debo añadir, que el libro es tremendo, me hizo pensar lo mucho que yo sufrí con mi diversidad funcional en mi Euskadi natal en mi época escolar, y su historia no es tan similar, pero tiene  cierto parecido a la mía que habré de contar algún día, pero sobretodo, es un libro muy necesario de leer, un manual para el cual debemos tener muy en cuenta, cómo debemos tratar a las mujeres.

Sinceramente  afirmo con esto que, nos hubiera hecho falta libros como MORDER LA MANZANA, incluso antes en el seno de nuestra sociedad, no por ser un duro testimonio, sino por qué desgraciadamente, hoy en día muchas mujeres están y siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas por sus parejas, MORDER LA MANZANA va mucho más allá de todo eso, denuncia la explotación sexual en el mundo del cine, denuncia los estereotipos que los hombres le quieren atribuir a las mujeres, lo indefensas que se sienten en el seno de nuestra sociedad, a raíz de la reciente sentencia de La Manada en la cual una mujer fue violada durante las Fiestas de San Fermín de 2016, y de cómo vivimos en una sociedad totalmente manipulada y sumisa.

Ella propone que los juegos didácticos en el seno de nuestra sociedad hetereopatriarcal para los niños, tienen que ser tanto para niños como para niñas, y además añade rigor histórico, de cuando nuestros derechos durante la II República Española estaba siendo una realidad para las mujeres gracias a Clara Campoamor (1888-1972) y que por desgracia les fueron arrebatados por una Guerra Civil Española (1936-1939)



El libro también es una dura crítica contra los grandes pensadores de la historia como
Sigmund Freud (1856-1936), Friedrich Nietzsche (1844-1900) por su misógino del feminismo entre otros, por sus  afirmaciones  sobre las mujeres;
  

Pero nuestra autora no se deja nada al azar, incluso llega a criticar a pensadores de la Antígua Grecía, cuyas afirmaciones machistas, hoy en día son motivo de escándalo.

La crítica contra la industria del cine es demoledora, en lo referente a los estereotipos que los hombres les atribuyen a las mujeres, de ahí los movimientos como #MeToo #TimesUp y recientemente #Cuéntalo son más necesarios, a día de hoy.

El libro termina con una referencia que está ligada al GENESIS sobre la creación del hombre y la mujer, como ya digo Clint Eastwood, la vida es violencia, incluso La Biblia es violenta, por afirmar que él propio Eastwood también es violento y machista, y si no que se lo pregunten a Sondra Looke (1944) que fué su compañera sentimental de ahí su libro The Good, the Bad, and the Very Ugly: A Hollywood Journey (1997) una feroz crítica contra el propio Eastwood;

La Noche de Clint Eastwood de Felix Linares en EITB;

Yo les recomiendo que lean este libro, no por qué lo haya escrito una mujer, yo les digo que es de obligada lectura, como un día nosotros publicaremos los nuestros para denunciar la discafobia capacitista en el seno de esta sociedad, que tanto sufrimiento y dolor no está causando en la actualidad.

Hoy son las mujeres, y las personas TRANS las que revindican sus derechos, mañana seremos los colectivos más desfavorecidos como las personas con diversidad funcional, los que salgamos a las calles a denunciar y a revindicar nuestros derechos, y denunciar, toda esa violencia que he sufrido yo entre hombres y mujeres, pero también en defensa de las mujeres con diversidad funcional que como yo, estamos siendo maltratados

Este artículo está dedicado a Pilar Lima, Ione Belarra, Irene Montero, Sofía Castañon a todo el Colectivo de Diversidad Funcional de PODEMOS de La Comunidad Valenciana, a AHAL DUGU BILBAO, a PODEMOS La Rioja y PODEMOS Léon, y a la propia Leticia Dolera para decirle #YoSíTeCreo



Y este es un modesto vídeo para recomendar la lectura de este libro en cuestión, y pido perdón a otras mujeres, espero que esta recapacitación por mi parte, ayude a que hagamos una sociedad mejor, más plural, laíca, feminista y con diversidad




La Resolución de la Convención de las Naciones Unidas no solo por la Diversidad Funcional. 

Y derechos de la mujer; https://youtu.be/b5VtiduYCVo


Yo he pagado un alto precio por defender el feminismo, pero sobretodo a las mujeres con diversidad funcional dentro de PODEMOS, por eso he cerrado mis cuentas en Facebook, Twitter y Messenger y estoy manteniendo otras en abierto. 

 https://www.youtube.com/watch?v=lb0zUwnUljQ

Disfruten de la lectura y difundan estos artículos;

https://andreirostov71.blogspot.com.es/2018/05/morder-la-manzana-de-leticia-dolera.html
https://andreirostov71.blogspot.com.es/2018/05/trilogia-del-feminismo-leonas-y-zorras.html
https://andreirostov71.blogspot.com.es/2018/05/avance-de-del-feminismo-espanol-la.html

Unos consejos a la autora del libro; Me gustaría que por ser hombre y que habiendo leído tu libro dos veces, me tuvieras un poco más de consideración y de respeto en Instagram, que yo por ser hombre con Diversidad Funcional, no somos lo que otras que como tú afirman  de todos esos abusos y violaciones y más siendo de un colectivo tan discriminado como el tuyo, que también hemos sufrido, es horrible lo sé por experiencia, siento que hayas sufrido todo lo que cuentas en tu libro, pero yo incluso mucho más por mi Diversidad Funcional y no digas Discapacidad Intelectual, que el día que tenga ocasión de escribir lo que ha sido mi vida con un libro, os aterrorizaría, a todas vosotras.

Es muy feo y no es correcto ese estígma de llamarlo Discapacidad Intelectual, es más suave llamarlo Diversidad Funcional, y te pido una etiqueta con una foto mía y en grupo la próxima vez que publiques otra foto tuya en Instagram, sino he de reclamar que me devuelvas el dinero como cliente lo reclamo, y no te dejes embriagar por el éxito que no digo que lo tengas más que merecido, se más solidaria e humilde ¿de acuerdo?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario