domingo, 3 de junio de 2018

EL HOMBRE QUE NO
DEBERÍAMOS SER
La Revolución Masculina que 
tantas mujeres llevan
siglos esperando
de
Octavio Salazar
Opinión sobre 
el libro
de
David Fernández Falagán

Octavio Salazar Benítez (Cabra, Córdoba, 23 de diciembre de 1969) es un jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad.



Debo decir que francamente me ha sorprendido gratamente leer su libro, con tan sólo 94 páginas bien documentadas, y que se puede leer en un periodo de unas 2 horas como mucho.

Podría añadirlo y en vez de engrosarlo en la TRILOGIA DEL FEMINISMO ESPAÑOL para convertirlo en una tetralogía, prefiero dejarlo como obra única, eso de mi trilogia se lo dejamos a las mujeres como Leticia Dolera, Clara Serra y Beatriz Gimeno, al menos así no le restamos protagonismo a ellas, nunca mejor dicho.

Lo que nos propone Octavio Salazar con su correspondiente libro, es "reprogramarnos" dentro de una sociedad hetereopatriarcal y discafóbica como es la sociedad española, y este libro debe ser un buen ejemplo de como hacerlo desde su punto de vista personal y profesional.

Hace mucha crítica como las autoras de LA TRILOGIA DEL FEMINISMO a los roles y estereotipos propios de la sociedad hetereopatriarcal y discafóbica capacitista, también añade referencias como padre e hijo, y por supuesto nos recomienda que seamos abuelos, para educar a nuestr@s niñ@s, y por supuesto menciona a Donald Trump, como uno de los personajes más infámes y despreciables de nuestra sociedad desgraciadamente.



Lo que es evidente es que al igual que las autoras de LA TRILOGÍA DEL FEMINISMO, el autor tiene en su trabajo mucha crítica a películas como OFICIAL Y CABALLERO (1982) de Taylor Hackford y PRETTY WOMAN (1990) de Garry Marshall, y ambas protagonizadas por el actor norteamericano  y budista Richard Gere (1949-) al que últimamente le veos en papeles más solidarios lejos de la influencia de Hollywood.


Si en la primera película estaba con Debra Winger (1955-) saliendo en brazos de una fábrica con el aplauso de sus compañeras, en PRETTY WOMAN  no duda en calificar el conjunto de la película como machismo puro, algo que incluso Leticia Dolera y Clara Serra  en sus respectivos libros MORDER LA MANZANA y LEONAS Y ZORRAS, como así también lo afirma Octavio Salazar.



Y menos mal que yo en 1990 me fuí a ver GHOST; MÁS ALLÁ DEL AMOR de David Zucker (1990) que la historia entre Demi Moore (1962) Patrick Swazye (1952-2009) y Whoopi Goldberg (1955-) era mucho más bonita que la película antes mencionada, y dos veces en el Cine Astoria de Bilbao, en la primera vez hubo un apagón, que no se pudo solucionar en horas, me abonaron la entrada y al día siguiente volví a verla...va por ti Patrick  allá dondé estes con mi familia y mis dos tíos recientemente muertos en este 2018, y a tí Whoopi, querida "Guinan" en la U.S.S. Enterprise N.C.C. 1701-D de STAR TREK; LA NUEVA GENERACIÓN (1987-1994) si estás leyendo esta crítica del libro que comento.


Volvamos pues a destacar cosas que sinceramente veo en este libro, me gusta lo que el autor comenta y por supuesto no olvida mencionar el bochornoso machismo que el diputado Rafael Hernando del Partido Popular com ese comentario machista que le hizo a Irene Montero de Podemos en 2017, menos mal que ahora ya están Kampora, es decir Fuera en Euskera junto a Mariano Rajoy, o sea que  #AgurRajoy...#AdiosRajoy


El contenido del libro es de por sí interesante, en todos sus capítulos siempre menciona al hombre, en 11 capítulos, y el último es de lo más interesante, 10 claves para la revolución masculina.

Un futuro en el que los hombres y mujeres construyamos una sociedad en al que ellos dejen de ser los poderosos y ellas las subordinadas.

Totalmente de acuerdo en sus afirmaciones y por solo 6,95€ merece la pena comprarlo y leerlo.
Tenemos que leer libros como EL HOMBRE QUE NO DEBERIAMOS SER, claro que para gustos no hay nada escrito.

¡¡¡ Gracias Sr. Salazar por su libro !!!

Procuraré leerlo más a menudo.

¡¡¡ Larga y Prospera Vida !!! (Spock /Leonard Nimoy 1931-2015)

Dedicado a todos mis familiares muertos entre 1999 y 2018.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario