miércoles, 21 de octubre de 2015

21 DE OCTUBRE DE 2015

¿EL DÍA DE MARTY McFLY?



¡Hola amig@s!
Hoy quisiera compartir este momento para deciros que ya estamos a 21 de Octubre de 2015, o como muchos queréis celebrar como el día de Marty McFly, yo para ser sinceros no tengo nada que celebrar en el día de hoy salvo compartir algo que yo hice en su momento por encargo, y es lo único que puedo compartir con vosotros.
No tengo nada que celebrar, porque estoy pasando por un momento francamente muy malo en lo personal, desde 1989 el año en que yo ví la película en el desaparecido cine Astoria de Bilbao hasta el día de hoy, mi vida ha ido de mal a peor, como les ha podido suceder a muchos miles de millones de personas en el mundo entero.
Aquí en España nos llevamos la palma en ser lo más incompetentes e ignorantes, no sólo en el ámbito de nuestra sociedad, sino también en nuestras vidas cotidianas, es algo que por desgracia ha sucedido, y en lo que se refiere a la integración en el mundo laboral y el trato con las personas discapacitadas, no estamos dando ningún ejemplo.
Voy a retroceder a 1985, año en que se estrena la primera entrega cinematográfica de REGRESO AL FUTURO, yo recuerdo que mis padres me llevarón a verla al también desaparecido cine Consulado de Bilbao, y yo por aquel entonces, también lo estaba pasando muy mal, sobretodo en el colegio, donde sufría constantemente el acoso escolar, o también llamado Bullying, yo ese año sufría una profunda depresión nerviosa, y tenía que estar bajo tratamiento médico dado que sufró una discapacidad intelectual, y por las razones que ya he descrito antes, mis padres finalmente me sacarón del colegio, para que pudiera asistir a clases de dibujo y pintura en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, tenía miedo incluso a salir a la calle, y sufría constantes pesadillas por las noches.


La película en si vino en un mal momento para mí, y la verdad no guardo gratos recuerdos de ella, todo lo que veía, no era sólo comedia, también era acoso y violencia por parte de su antagonista BIff Tannen (Thomas F. Wilson) y para ser sinceros tampoco me ayudó a ser mejor persona después de verla, es más, me hundió aún más en la depresión que sufría.
Todas las cosas que deberían estar presentes en la película, no están, no hay tal máquina del tiempo, los coches voladores sólo existen prototipos que no han sido comecializados, por que las grandes industrias petroleras, prefieren seguir explotando los combustibles fósiles y provocando un cambio climático de muy graves consecuencias en el futuro, no hay patinetes levitadores, ni siquiera existe la ropa y el calzado inteligente que aparecen en la película, salvo en algunas prendas, aunque desconozco cuales, lo cierto es que todo eso era ciencia ficción anticipativa, y Robert Zemeckis su director, no acertó en su pronóstico, salvo que anoche a las 01:00h estuvo lloviéndo sobre Elche, y gran parte de España, y en eso no se equivocó.
En otras palabras, ni Stanley Kubrick acertó con que el 2001, fuera el año de la exploración espacial, ni Ridley Scott acertará con su BLADE RUNNER con su pronóstico de como será el futuro en el Los Angeles del año 2019, muchas tecnologías no se han desarrollado aún, y la que se están desarrollando, son meros prototipos, y podría contaros muchas más cosas sobre las anticipaciones en las películas de ciencia ficción que tampoco acertarón, pero sería muy largo de explicar.
Hoy existen los teléfonos móviles inteligentes, los ordenadores portátiles, los locales retro, internet, la miniaturización electrónica, y las redes sociales, que por desgracia, no ayudan a estar más conectados y unidos a nuestras supuestas amistades que tenemos por todo el mundo, todo lo contrario, el individuo es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y como decía Albert Einstein, sólo existen dos cosas infinitas, el universo y la estúpidez humana, y eso por desgracia es algo que está muy presente en nuestras vidas.
Lamento haberos fastidíado el día con mi pesimismo, la verdad es que también hoy en día lo estoy pasando muy mal con mi depresión, no sólo por culpa mía, que la tengo y mucha por haber cometidos tantos errores carísimos hablando de dinero invertido y malgastado,en las convenciones de ciencia ficción que yo asistía antes, sino por que también hay personas culpables como algunos (no todos por dejarlo bien claro) de los miembros del los Clubs de Star Trek de España, el Cochrane de Madrid, Stargate España y otras convenciones de ciencia ficción de las cuales ya no asisto, porque estoy más que harto de que ciertos individuos sin escrúpulos, se hayán aprovechado de mí, para hacerme daño e ignorén de que en el fondo yo también soy una persona que sufre sobretodo en las redes sociales, y me acusen injustamente de haber hecho cosas contra otros miembros, sobretodo insultarlos y acosarlos, por que ellos me han eliminado y bloqueado de sus perfiles en Facebook.


Nunca he deseado tener esta discapacidad intelectual, pero ellos no comprenden que esto no es culpa mía, y por esta entre otras razones yo personalmente, y en vista de esta discriminación que sufro, rechazo parte por no decir toda la cultura cinematográfica norteamericana de Hollywood, por que además de ser comercial, inculcan sus costumbres y sus malos hábitos dada su cuestionada idiosincrasía y su orgullo como cultura prepotente y arrogante, incitándoles a la violencia hablando de Norteamérica, salvo en casos excepcionales, ese país sólo quiere destacar invadiéndo países que no están bajo su control económico ni cultural, saqueando sus recursos, destruyendo sus costumbres y su cultura e imponiéndo la suya a través de gobiernos títeres para someter a los pueblos del mundo, el caso del TTIP (Tratado de Libre Comercio Transanlántico) es un ejemplo de ello y de lo que os quiero transmitir.
Como dijo Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) en la tercera entrega de REGRESO AL FUTURO labraros un futuro, que sea bueno, la verdad no sabría empezar por dónde, la vida da muchas vueltas, y yo sé que como muchos de los seres vivos que habitamos en este planeta, yo moriré, no sé como, y tampoco quiero saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario