jueves, 9 de abril de 2015

GAGARIN; EL PRIMERO EN EL ESPACIO (V.O.S.) [2013]

GAGARIN; EL PRIMERO EN EL ESPACIO
(2013)


Tal día hace ya 54 años la humanidad dio uno de los más grandes salto en la exploración del espacio, y por primera vez un hombre pudo viajar a lo que muchos denominan "La Última Frontera" que el hombre pudo alcanzar

Esa última frontera era El Espacio, y muchos de los hombres que pudieron llevarlo a cabo, fueron aquellos que encabezados por un gran ingeniero y denominado, padre de la astronáutica rusa lo hizo posible Sergei Korolev (1906-1966)

Sergei Korolev

Pero el verdadero protagonista, y también decir un superhéroe, no los que habitualmente se ven en esas películas basadas en comics, que actualmente corrompe y destruye la mentalidad de la juventud occidental, sobretodo a aquellos que como el Club Star Trek Cochrane de Madrid montan anualmente en el Hotel El Ejido Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid/España)  sus infámes, sucias, repugnantes, corrompidas, inmaduras, infantiles y despreciables, EXPOMADs, fue sin lugar a dudas .
este superhombre, superhéroe llamado Yuri Alekséyevicarin (1934-1968)


Yura1 nació en el pequeño pueblo de Klúshino cerca de Gzhatsk en la provincia de Smolensk, un 9 de marzo de 1934.2 Gzhatsk se renombró como Gagarin en su honor en 1968. Sus padres, Alexey Ivanovich Gagarin y Anna Timofeyevna Gagarina, trabajaban en una granja colectiva.3 Aunque oficialmente sus padres fueron descritos como "sencillos campesinos" por lapropaganda soviética, su madre era una ávida lectora de libros y su padre un talentoso carpintero. Yuri era el tercero de cuatro hermanos y su hermana mayor fue la encargada de cuidarle mientras sus padres trabajaban.

Museo y casa natal de Gagarin,Klúshino (2008)
Como millones de personas en la Unión Soviética, la familia Gagarin se encontró con la ocupación de Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Después que un oficial alemán ocupara la casa de los Gagarin, construyeron una pequeña choza de barro donde se ocultaron un año y nueve meses hasta el final de la ocupación extranjera.4 Sus dos hermanos mayores fueron deportados a la Alemania nazi como mano de obra esclava en1943, y no regresaron hasta después de la guerra. En 1946, la familia se trasladó a Gzhatsk.
Su profesor de matemáticas luchó con el Ejército Rojo del Aire durante la Gran Guerra Patria, un hecho que impresionó al joven Gagarin. [cita requerida]Según su hija, Elena Gagarina,5recordaba a menudo una vivencia de la Segunda Guerra Mundial cuando un piloto soviético fue derribado sobre su pueblo. Yuri junto a otros amigos lo rescataron y mantuvieron oculto de los nazis hasta que otro amigo vino a buscarlo en otro avión. Este hecho según Elena, lo marcó y desde entonces quiso serpiloto.
Yuri fue obrero en la industria metalúrgica hasta 1954, año en que se apunta en el aeroclub de la ciudad de Sarátov. Aprendió a pilotar un avión ligero, una afición que cada vez se hizo más intensa. Al parecer era un gran seguidor del rugby ruso, y por ello quiso que los reclutas de la Academia Gagarin practicasen el deporte del balón oval.

Su carrera en el programa espacial soviético[editar]


Módulo habitable de Vostok 1 (museo RKK Energiya)
En 1955, tras finalizar sus estudios técnicos, entró en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Durante su estancia en la escuela conoció a Valentina Goriácheva, con la que se casó en 1957 después de conseguir sus alas de piloto. Este mismo año el gobierno soviético realiza grandes hitos en la exploración espacial adelantándose a los Estados Unidos poniendo en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1, el 4 de octubre y el 3 de noviembre poniendo en órbita el Sputnik 2 con Laika, el primer ser vivo en el espacio. Poco después, en 1959, se presenta como candidato al arriesgado programa espacial del gobierno soviético.

Selección y entrenamiento[editar]

En 1960, el programa espacial soviético abrió un proceso de selección donde se presentaron unos 3500 voluntarios,5 todos pilotos de caza. Los veinte últimos recibieron una formación inicial y después se escogió a un grupo de seis hombres. Finalmente Gagarin resulta elegido como primer cosmonauta, y se le somete a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo.
Gagarin compitió en esta selección con German Titov y Grigori Nelyubov. Gagarin, sacó mejores notas así como por sus algo mejores características físicas. Gagarin medía 1,57 m (5 ft 2 in) metros de altura, una ventaja en la pequeña cabina de la nave Vostok.3 Titov en el primer vuelo al espacio se quedó como reserva por si fallaba Gagarin a quien acompañó, también vestido con el traje de cosmonauta, hasta el cohete. Tres meses después Titov se convirtió en el segundo piloto ruso en volar al espacio, después del estadounidense Alan Shepard.
Minutos antes de embarcar a su nave dejó grabado un mensaje:
Queridos amigos, conocidos y desconocidos, mis queridos compatriotas y a toda la humanidad, en los próximos y breves minutos posiblemente una nave espacial me lleve al distante espacio exterior del universo.
¿Qué puedo decirles durante estos últimos minutos antes de empezar? Toda mi vida se aparece ante mí en este único y hermoso momento.
Todo lo que he hecho y he vivido ha sido para esto.
Yuri Gagarin6

El vuelo espacial[editar]


Maqueta de Vostok 1 (Museo del Aire y del Espacio, en Francia).
El miércoles 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 3KA-3, más conocida como Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue Kedr (en ruso кедр, cedro), es decir, pino siberiano, los operadores de tierra eranZaryá (Заря, Aurora) y Vesná (Весна, primavera)7 Se sabe que el vuelo duró 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego una órbita alrededor de la Tierra.5 Mientras, todo lo que tenía que hacer era hablar por radio, probar un poco de comida -fue el primero en comer a bordo de una nave espacial- con el objetivo de saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando singravedad.
Los científicos no conocían con certeza los efectos de la ingravidez, y la nave estuvo siempre bajo control terrestre. En caso de emergencia contaba con todos los instrumentos de vuelo necesarios para el aterrizaje manual. Gagarin estaba sujeto a un asiento eyectable, por medio del cual saldría del módulo de la nave luego del descenso, a una altitud de aproximadamente 7 kilómetros.
El vuelo del Vostok 1 comenzó a las 06:07 hora universal (UT), impulsado por un cohete de la serie Vostok-K desde el Cosmódromo de Baikonur. Los controladores de tierra no sabían si Gagarin había alcanzado una órbita estable hasta 25 minutos después del lanzamiento, justo cuando se dirigía hacia el lado no iluminado de la Tierra y dejando atrás la Unión Soviética a través del Océano Pacífico. Cruzó en la madrugada el estrecho de Magallanes y durante el amanecer el vastoOcéano Atlántico Sur. Después se activó el sistema automático de la nave para alinear la cápsula y disparar los cohetes de retroceso para así empezar el descenso, mientras cruzaba la costa occidental de Angola, a unos 8000 kilómetros de distancia del punto de aterrizaje.
Durante este punto crítico de reentrada atmosférica, se presentó el problema más grave del vuelo. La nave debía de desprenderse de una parte si quería reentrar exitosamente adoptando una orientación apropiada o terminaría convertida en una gran bola de fuego. Durante 10 incómodos minutos, y sin poder actuar, la cápsula giraba violentamente. Había fallado el sistema de suelta automático y la vida de Gagarin peligraba. Por suerte, con el inmenso calor generado durante la reentrada se debilitó el sistema de anclaje y se liberó la cápsula con Gagarin en su interior. Mientras su descenso continuaba, cruzaba los oscuros bosques y montañas del centro de África, luego el Sáhara, el río Nilo,Oriente Medio, mientras continúa su descenso hacia el sudoeste de la actual Federación Rusa. Preparado para iniciar la expulsión y ya cerca del Mar Negro, se deshace de la cápsula a 7000 metros sobre la tierra.

Panel de instrumentos de vuelode la nave Vostok 1.
Debido a un error del sistema de frenado, no aterrizó en la región prevista (a unos 110 kilómetros de Stalingrado, hoy Volgogrado), sino en la provincia de Sarátov. A las 10:20 de aquel día, Gagarin, tras salir despedido de la cápsula del Vostok, aterrizó en paracaídas cerca del pueblo de Smelovka, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Engels. La campesina Anna Tajtárova de una granja colectiva cercana y su nieta Rita, de seis años de edad, fueron las primeras personas en encontrar a Gagarin. Llevaba un extraño traje naranja y un casco blanco con unas grandes iniciales en rojo, CCCP (las siglas en ruso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). «¿Vienes del espacio?», preguntó la anciana. «Ciertamente, sí», dijo el cosmonauta que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: «Pero no se alarme, soy soviético».8 La primera medida inmediata del gobierno soviético es su ascenso del rango militar de teniente segundo a mayor.9
Según los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay grabación que demuestre que Gagarin pronunció esas palabras.10 En cambio, se sabe que Nikita Jrushchov dijo una vez: «Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí». Luego estas palabras empezaron a ser atribuidas al cosmonauta.11 Lo que sí dijo con certeza el cosmonauta desde la nave Vostok 1 fue: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».12 Además Petrov dijo que Gagarin fue Bautizado de chico en una Iglesia Ortodoxa, y en el año 2011 un artículo de la revista Foma cita al rector de la Iglesia Ortodoxa en Ciudad de las Estrellas diciendo «Gagarin bautizó a su hija mayor Elena poco antes de su vuelo al espacio» y que su familia solía celebrar Navidad y Pascuas.

En conclusión el día 12 de Abril de 1961, es el día de el primer ser humano en viajar al espacio, este hombre sin lugar a dudas es un héroe, y merece en mi más sincera opinión personal más de un homenaje a su memoria, este hombre ya es una leyenda.


Y tal día como hoy hace ya 54 años, nuestro camarada Yuri Alekséyevich Gagarin tendría el gran privilegio de ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior.

Para la antigua Unión Soviética el éxito que supuso esta gran hazaña fue un gran golpe para las ambiciones imperialistas de EE.UU, que actualmente envenenan, y corrompen las mentes de toda la juventud occidental con su poderosa industria audiovisual, haciéndonos creer que en lo referente a ser una superpotencia, ellos siempre habrían de ser los primeros en todo, incluso mejores que nosotros, se equivocaron.

Todos sabemos que la carrera espacial norteamericana, fue un enorme desembolso de contribuyente norteamericano, en alardear de que ellos ganarían la carrera espacial si ellos pusieran a un hombre en La Luna, todos sabemos que eso no fue así, por que ya estaban comprometidos según el famoso discurso del Presidente Kennedy a que irían a la Luna no por que fuera tarea fácil, sino por que era una tarea difícil.

Todos sabemos que la farsa del programa Apollo fue hacer fácil lo difícil, recurriendo al truco fácil del escenario y el montaje en un estudio de televisión, para hacernos creer, que ellos nos ganaron en esta tramposa carrera montando una recreación de la llegada del módulo lunar Aguila a la superficie de La Luna, que Neil Armstrong, y Buzz Aldrin fueron los primeros seres humanos en pasear por al superficie de la Luna, llevan engañando con esa burda mentira desde hace 46 años, y aún hoy en día se sigue engañando a la opinión pública con esta gran mentira.

Los superhéroes que actualmente y por desgracia invaden el mercado cinematográfico, es una prueba palpable de la arrogancia y prepotencia que hace actualmente EE.UU con el fin antes mencionado de corromper la mentalidad y la juventud occidental con semejante lavado de cerebro, de hecho y en base a tantas supuestas películas de ciencia ficción de esos superhéroes de comics, dicha juventud hace desgraciada a si misma, y a otras personas que como yo hemos sido víctimas de este fenómeno ideológico y tecnológico, sobretodo en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, herramientas al servicio de los intereses capitalistas, manejados por la NSA y la CIA norteamericana, de ahí, las convenciones nacionales de ciencia ficción que se hacen anualmente en España en el Hotel Ejido Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid) y en el Treatro Tivolí de Burjassot (Valencia), una buena muestra de la decadencia cultural y social que sufre España en la actualidad, mostrando la mierda de la cultura norteamericana en dichos lugares.

Nuestro verdaderos superhéroes son todos aquellos soldados que dieron sus vidas en la Gran Guerra Patria contra el fascismo de la Alemanía nazi de Hitler, los cosmonáutas que como el presente, y de una humilde familia, sacrificó su vida en nombre de la ciencia en la exploración, los verdaderos héroes, son las personas que lo dan todo en nombre de la ciencia y el progreso, incluso aquellos quienes murieron con el único fin de conseguir dichos logros, lo que por desgracia nos muestra la industria del cine norteamericano, es un alarde de prepotencia y arrogancia que compañeros camaradas no podemos permitir de ninguna manera.

Por ello hoy Día de la Astronáutica Mundial debemos apoyar a las futuras misiones lunares rusas, y a China en concreto, para desmontar la farsa que el programa norteamerican Apollo supuso para la opinión pública mundial, el día e que los chinos pongan a un taikonáuta en la superficie de la Luna.

¡¡¡ Gloria a nuestro Camarada Yuri Gagarin !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario